Juegos Olímpicos

ESPAÑA Y EGIPTO EMPATARON SIN GOLES

Los seleccionados de fútbol masculino igualaron sin goles en el inicio del Grupo C, que también integran Argentina y Australia.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2021

El cotejo se jugó en el Domo de Sapporo, escenario de la Copa del Mundo de fútbol de 2002 y del Mundial de Rugby de 2019, y el resultado sorprendió ya que el equipo español es uno de los más fuertes de la competencia.

España sufrió las lesiones de Ceballos (tras una dura infracción de Taher) y Mingueza, una distensión muscular, situación que conspiró contra el rendimiento del equipo que pese a ello debió haber obtenido el triunfo ya que fue claro dominador del desarrollo del encuentro.

Egipto, que se defendió con línea de cinco, casi no tuvo chances de contraataque y solo optó por defenderse, por lo tanto el arquero Unai Simón, titular de España en la reciente Eurocopa, no tuvo trabajo.

Síntesis:

España: Unai Simón; Mingueza (luego Vallejo), Eric, Pau Torres y Miranda; Mikel Merino (Soler) y Pedri; Asensio (Bryan Gil), Ceballos (Moncayola) y Oyarzabal (Rafa Mir); Olmo.

Egipto: Shawky Gharib como entrenador , lo hizo con Elshenawy; Eraky (Fouad), Hamdy, Hegazy y Osama Galal; Fotouh; Ashour (Hamdy) y Akram; Taher (Adel), Rayan (Mohsen) y Ramadan Shobi (Ramadan Ahmed).

En la segunda fecha Egipto jugará el domingo próximo ante Argentina, a las 4:30 de nuestro país, mientras que España enfrentará a Australia a las 7:30, ambos cotejos en Sapporo.

FOTO DE PORTADA Takuya Matsumoto / Yomiuri / The Yomiuri Shimbun via AFP