Juegos Olímpicos

KYRGIOS SE BAJÓ DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El talentoso australiano, que había regresado después de meses en Wimbledon, anunció que no estará en Tokio. "La idea de jugar en estadios vacíos no me gusta", justificó.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2021

NICK KYRGIOS volvió a ser noticia este jueves. Después de su reaparición en el circuito anunció, a través de un comunicado en sus redes sociales, que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya fecha de inicio será el próximo viernes 23 de julio.

El talentoso australiano, que no jugó demasiado por decisión propia en los últimos meses, reveló que sueña con representar a su país en una cita olímpica pero que no le sienta bien hacerlo con estadios vacíos.

"Quiero hacerles saber que decidí retirarme de los Juegos Olímpicos y no es una determinación tomada a la ligera", deslizó Kyrgios, que regresó al circuito la semana pasada en Wimbledon después de seis meses -no jugaba desde el Abierto de Australia-.

Este año Kyrgios apenas disputó nueve partidos, con un registro de seis triunfos y tres derrotas. Sólo actuó en el torneo de Melbourne y en el Abierto de Australia, ambos en febrero, antes de hacerlo en Wimbledon, donde ganó dos compromisos y debió retirarse por lesión en la tercera ronda.

"Ha sido mi sueño representar a Australia en los Juegos Olímpicos y sé que puede que no vuelva a tener esa oportunidad, pero también me conozco a mí mismo: no me gusta jugar en estadios vacíos. Tampoco quiero quitarle la oportunidad a un atleta australiano que pueda jugar", explicó Kyrgios, ausente en una gran porción del circuito desde que se juega en burbujas por la pandemia.

La baja de Kyrgios se suma a otras de peso como las del español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem o el canadiense Denis Shapovalov. Entre los argentinos figuran Guido Pella y Federico Delbonis como las ausencias más destacadas.