Hemeroteca

El día que Francescoli anunció su retiro

Hace 25 años, Enzo Francescoli anunciaba su retiro del fútbol en una conferencia de prensa. El Gráfico recuerda ese momento desde su hemeroteca.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2023

El 18 de febrero de 1998, Enzo Francescoli anunció en una conferencia de prensa que se retiraba del fútbol, tras una carrera de 18 años.

El Gráfico, como también el día de su debut en River en abril de 1983, estuvo presente desde días antes de que el "Príncipe" tomase la decisión

En la edición 4089 del 17 de febrero de ese 1998, una nota firmada por Diego Borinsky titulada "...Y tu nombre flotando en el adiós" (una frase del tango "Sur") aseguraba que Francescoli iba a retirarse. "Francescoli no sigue pensando en su futuro. Francescoli ya se decidió. Francescoli no seguirá jugando en River Plate" decía la nota, además de tomar declaraciones de su padre, don Ernesto Francescoli. La nota aludía que los motivos del retiro fueron la falta de entusiasmo "ni las ganas ni la fuerza de voluntad de ponerse a punto físicamente". 

Una semana después, El Gráfico publicó otra nota tras la confirmación del delantero en Buenos Aires, también firmada por Borinsky, en donde el anuncio del retiro buscaba un eco con el primer entrenamiento de Francescoli en Argentina, además de variadas declaraciones en los compañeros de equipo en diversos años como también en utileros y el presidente de River en aquel entonces, Antonio Davicce, el futuro del club sin el "Príncipe". 

A 25 años de esa noticia, compartirmos las dos notas desde la Hemeroteca.