Hemeroteca

Exclusivo: el debut de Diego Maradona en Boca

La hemeroteca de El Gráfico se nutre con un número de colección. El astro y su primer partido oficial para el club de sus amores. Cien páginas digitalizadas para atesorar.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2024

DIEGO MARADONA vivió una jornada única y fundacional para su carrera el 22 de febrero de 1981. Aquel día hizo su debut oficial nada menos que con la camiseta de Boca. Un amor para toda la vida.

El Diez fue comprado por Argentinos Juniors en una extensa operación, que tuvo tintes confusos y que a Boca nunca lo terminó de convencer en términos monetarios.

Luego de un amistoso contra el Bicho, el Xeneize y Diego comenzaron su camino en el Metropolitano 1981 ante Talleres. Aquel triunfo 4-1 ante los cordobeses, con dos goles del astro de penal, fue mucho más que lo que una Bombonera explotada soñaba. Maradona jugó ese partido infiltrado por una molestia muscular, luego devenida en un desgarro.

 

Los dos goles de Maradona a Talleres en su debut en Boca.
 

"Todo sobre el histórico debut de Maradona en Boca", titulaba El Grafico luego de aquella jornada para todos los tiempos. Fueron cien páginas de una edición para coleccionar.