Grand Slam

Bomba con aroma argentino en Roland Garros: afuera Medvedev

El brasileño Thiago Seyboth Wild, entrenado por Sebastián Gutiérrez, dio el golpe en París y eliminó al número dos del mundo.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

LLEGÓ EL PRIMER BOMBAZO EN ROLAND GARROS. Este martes el encargado de detonar el batacazo fue el brasileño Thiago Seyboth Wild, actual 179° del mundo, que eliminó al ruso Daniil Medvedev, el número dos del ranking ATP.

El jugador de Brasil, campeón del ATP de Santiago en 2020, había ingresado a través de la qualy luego de los triunfos sucesivos ante Antoine Bellier, Ricardas Berankis y Dominik Koepfer.

Ese acceso le dio la oportunidad de jugar en el estadio Philippe Chatrier, recinto en el que se impuso ante Medvedev por 7-6 (5), 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-4. Se trata de su primera victoria en un Grand Slam y el primer éxito ante un jugador del top 10 del ranking.

El festejo de Seyboth, campeón el mes pasado en Buenos Aires, tiene un fuerte aroma criollo: el brasileño es entrenado por el argentino Sebastián Gutiérrez, actual coach principal de Sebastián Báez, el número dos de la argentina y 42° del planeta.

Para Seyboth se trata de una victoria única, sobre todo porque Medvedev venía con la confianza en alza luego de haber ganado el Masters 1000 de Roma. El ruso, defendía la cuarta ronda en París y había llegado a cuartos de final en la edición de 2021, cayó por quinta vez en el debut: las anteriores fueron en 2017, 2018, 2019 y 2020.

 

 

Los highlights del partido