Challenger

Mundo Challenger: Thiago Seyboth Wild, campeón en Buenos Aires

El brasileño, entrenado por Sebastián Gutiérrez (coach de Báez), se consagró en el Buenos Aires Lawn Tennis Club luego de vencer a Luciano Darderi.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2023

LA SEMANA de Thiago Seyboth Wild en Buenos Aires fue inolvidable. El brasileño, que ya se había consagrado en el cuadro de dobles, hizo lo propio en singles para levantar el trofeo del AAT Legión Sudamericana Challenger BALTC tras vencer a Luciano Darderi por 6-3 y 6-3, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Entrenado desde hace algunas semanas por Sebastián Gutiérrez, el coach del número uno argentino Sebastián Báez -está en tercera ronda del Masters 1000 de Madrid-, Seyboth continuó por el sendero en busca de recobrar su mejor versión.

De hecho viene de sumar al entrenador argentino para lograr un impulso en su equipo, ya integrado por Duda Matos, en el camino para recuperar ranking. La semana en Buenos Aires le garantizará volver al top 200 del listado de la ATP: saltará del 226° al 193°, aproximadamente.

El primer set de la final ante Darderi, disputada en el Court Central Guillermo Vilas, comenzó con paridad, hasta que Seyboth quebró para ponerse 3-1. De ahí en más sólo tuvo que mantener su propio servicio y lo logró para llevarse el set inicial por 6-3.

En el segundo parcial el geselino que representa a Italia comenzó con el pie derecho y se puso rápidamente 3-0 en el score. Pero el campeón de ATP -ganó en Santiago de Chile en 2020, cuando llegó a ser el 106° del mundo- mostró su mejor versión para ganar seis juegos al hilo y llevarse el título.

“Pude mejorar mi nivel de tenis todos los días. Empecé la semana jugando bien, pero sin mucho ritmo, y terminé la semana con un tenis impecable en la final”, analizó el campeón, que derrotó de manera sucesiva, antes de la final, a Benjamin Hassan (LIB), Murkel Dellien (BOL) y a los argentinos Hernán Casanova y Mariano Navone.

En un castellano perfecto, Seyboth Wild agregó: “Siempre me llevé muy bien con los argentinos desde los torneos COSAT e ITF. Argentina un lugar en el que tengo muchos amigos y lo que más me gusta es la comida, la carne, el asado”.

Con el trofeo del Challenger categoría 50 en la mano, Seyboth celebró en el polvo de ladrillo de la central junto a su gente, entre los que se destacaron el propio coach Matos y el ex dirigente Diego Gutiérrez, actual manager de Báez y director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) durante la conquista de la Copa Davis de 2016.

En la premiación estuvieron los dirigentes actuales de la AAT, con el presidente Agustín Calleri a la cabeza, y Juan Carlos Mac Donnell, titular del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que volvió a recibir un torneo de la categoría luego de una década.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis