Legión argentina en Flushing Meadows: cruces estelares y grandes desafíos para el US Open
Trece representantes nacionales desembarcan en el último Grand Slam del año que comenzará este domingo
EL US OPEN acaparará todas las miradas cuando Mariano Navone (48°) se enfrente nada menos que a Novak Djokovic, el actual número 5 del mundo y máximo campeón de torneos de Grand Slam con 24 coronas, protagonizando el duelo más atrapante para los tenistas argentinos según el sorteo realizado hoy.
La hoja de ruta para la rama masculina incluye diez presentaciones más en la primera ronda. Facundo Díaz Acosta (82°) se medirá ante el francés Quentin Halys (52°), mientras que Juan Manuel Cerúndolo (51°) cruzará raqueta con el noruego Casper Ruud (19° preclasificado).
Por su parte, Román Burruchaga (59°) tendrá enfrente al ruso Karen Khachanov (49°) y Camilo Ugo Carabelli (76°) se cruzará con el alemán Jan-Lennard Struff (44°).
La legión se completa con cruces exigentes para Francisco Cerúndolo (24° favorito), que chocará contra el austríaco Filip Misolic (530°); Marco Trungelliti, que rivalizará con el chino Juncheng Shang (227°); y Francisco Comesaña (123°), que desafiará al italiano Flavio Cobolli (5° preclasificado).
Asimismo, Sebastián Báez (50°) se medirá con el estadounidense Brandon Nakashima (16° favorito), Tomás Etcheverry (31°) jugará frente al checo Vit Kopriva (69°) y Thiago Tirante (42°) se medirá ante el francés Adrian Mannarino (67°).
Dentro del cuadro femenino, que contará con dos singulistas albicelestes, Solana Sierra (87°) tendrá un estreno de máxima dificultad frente a la ucraniana Elina Svitolina (9a), al tiempo que Nadia Podoroska (447°) se jugará el pase ante la suiza Simona Waltert (85a).
En cuanto a los principales favoritos al título en Flushing Meadows, Carlos Alcaraz, campeón defensor y actual número 3 del ranking, hará su debut frente al ruso Roman Safiullin (98°).
Ante la baja de última hora de Jannik Sinner, el primer preclasificado será el alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo y último campeón de Roland Garros, quien se estrenará ante el italiano Lorenzo Sonego (91°). Por el lado del certamen femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del planeta y bicampeona defensora del US Open, iniciará su defensa del cetro frente a la colombiana Camila Osorio.






































