Fútbol Internacional

Battaglia y la clave para frenar a Messi

El volante argentino del Sporting contó cómo fue marcar a Messi en la derrota de ayer ante Barcelona.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2017
Imagen Battaglia, persiguiendo a Messi.
Battaglia, persiguiendo a Messi.
Ayer, por la segunda fecha de la Champions League, el Barcelona venció por un ajustado 1-0 como visitante al Sporting Lisboa. Lionel Messi, bien custodiado por Rodrigo Battaglia, no tuvo un buen partido. Este jueves, el ex Racing habló con Estudio Fútbol y analizó cómo salió la marca sobre el rosarino: “Es imposible que no toque la pelota en todo el partido, que no haga una jugada de las que suele hacer. Pero salió bastante bien, sufrimos un gol de pelota parada y no lo pudimos empatar. Pero jugamos de igual a igual”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las indicaciones que recibió para la marca



“Fue una marca bastante pegajosa pero el técnico no me pidió que sea personal en todos los sectores del campo. Simplemente cuando estaba en el centro, en mi zona, sí tenía que estar cerca de él, para tratar de que no pueda tener su juego. Era solamente en mi zona. Si se iba apara el costado, depende la jugada, tenía que estar atento pero no era mi responsabilidad”.

Su diálogo con Messi



“Lo vi cuando jugaron con Girona, vi varios videos de él antes del partido. Ayer intercambiamos palabras, porque estábamos bastante próximos. Estoy muy agradecido porque es un fenómeno. En un momento empezamos a hablar un poco del árbitro, de cómo se estaba dando el partido. Yo le deseé suerte en las Eliminatorias. Me agradeció, no más que eso”.

La reacción del rosarino ante la marca



“Apenas arrancó el partido y yo me le pegué, ya sabía porque me miro. Supongo que a ningún jugador le debe gustar que le hagan marca personal .no fue tan exagerada como lo fue la otra vez en la Liga de España”.

La camiseta de regalo



“Gracias a Dios la pude cambiar en el entretiempo. Es un placer tenerla conmigo. En la previa, varios compañeros míos la querían. Como estuve tan próximo con él en el encuentro, le pedí en el primer tiempo por favor si me la podía cambiar y me dijo que sí”.

¿Los jugadores de Selección se cuidan para las Eliminatorias?



“Creo que todos los jugadores tienen responsabilidades, cada uno en sus equipos. Ayer era un partido por Champíons, creo que ningún jugador se guarda”.

Diferencias entre cómo se marca en Europa y en Sudamérica



“No tengo ningún tipo de dudas que allá en Sudamérica somos mucho más agresivos en la marca. Acá capaz te marcan escalonado, pero no hay tanto contacto físico como en Sudamérica. Acá se especula mucho con el error del rival. Ayer jugamos contra el Barcelona, que tiene la mayor posesión del mundo e interceptar un pase es muy difícil”.

Cómo terminó el partido el Huevo Acuña



“Marquitos está bien, es un fenómeno y espero que le vaya muy bien”.

Su presente en Portugal



“Estoy acá hace 5 años. Después de Racing vine para Sporting Braga. Estuve en varios clubes, tuve un paso corto por Rosario Central y volví por acá. Hoy estoy muy contento, en un país que me abrió las puertas”.

Cuando se negó a jugar de volante central en Huracán



“En ese momento era chico, con mucha inexperiencia, y decidí ponerme a jugar por el lado izquierdo. Hoy estoy arrepentido de esa situación y acá me tengo que adaptar a lo que pide el técnico”.