Fútbol Femenino

Boca y UAI ganaron y definirán al campeón en un desempate

Ambos equipos terminaron el torneo de Primera División de fútbol femenino como líderes, con 48 puntos, y deberán jugar una final la próxima semana.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2023

BOCA y UAI URQUIZA definirán al campeón del Campeonato Femenino de Primera División en un desempate.


Las Xeneizes superaron 3-2 a Gimnasia La Plata y UAI Urquiza venció a SAT por 1-0, por la última y 19na fecha del certamen, y ambos terminaron con 48 puntos, por eso tendrán que jugar la gran final.

Boca es el defensor del título e intentará lograr el bicampeonato ante UAI el próximo martes, a las 20, en cancha neutral.

En el complejo Pedro Pompilio, las dirigidas por Florencia Quiñónez ganaron con los goles de Andrea Susana Ojeda, la artillera histórica de Las Gladiadoras, y Amancay Urbani.
En la segunda mitad, Gimnasia descontó a través de Lali Esquivel y Florencia Gaetán, y tuvo a Boca cerca del arco de Laurina Oliveros hasta el final, aunque no logró el empate.

"Terminamos sufriendo por nuestra responsabilidad. Hay que trabajar en nuestra confianza porque es un tema de la cabeza y preparar la final del martes contra UAI", declaró Clarisa Huber a la TV Pública.

En el estadio 12 de Agosto, en Moreno, UAI Urquiza también se llevó los tres puntos ante SAT para igualar con Boca en lo más alto de la tabla.

Las Guerreras consiguieron el gol de la victoria gracias a Idanis Mendoza.

Romina Núñez, goleadora del campeonato, expresó que "este partido lo vivimos con muchas ansias y nervios, ahora se viene Boca, otra final, y vamos a tratar de dejar todo".

Rosario Central, que tenía chances en el torneo si Boca ni UAI ganaban, perdió ante Racing Club por 1-0, en el Gigante de Arroyito y cerró el torneo con una derrota aunque con una campaña espectacular.

Posiciones:
Boca Juniors y UAI Urquiza 48 puntos; Rosario Central 43: Platense 35; River Plate 33; Racing Club 31; Belgrano de Córdoba 28; Independiente 27; San Lorenzo y Huracán 26; Gimnasia La Plata y SAT 22; Estudiantes de Buenos Aires 21; Excursionistas y Banfield 20; Ferro 17; Estudiantes de La Plata y El Porvenir 15; Defensores de Belgrano 8 y Lanús 7.