Fútbol Femenino

El duro relato de la jefa de prensa de Boca que denunció a Jorge Martínez por abuso sexual

Florencia Marco dio detalles del accionar del ex entrenador de Las Gladiadoras, procesado por la Justicia. "No tuve respuesta de Ameal y de Riquelme", agregó.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2023

JORGE MARTÍNEZ, ex entrenador del fútbol femenino de Boca, fue procesado por abuso sexual simple, delito que tiene una pena de hasta cuatro años de prisión.

La denuncia judicial fue realizada por Florencia Marco, jefa de prensa del plantel, situación que motivó la salida del entrenador en el comienzo de la investigación.

La denunciante declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez. En diálogo con TN dio detalles del modus operandi: “Yo estaba hablando con una jugadora de algo personal. Yo ya le tenía miedo. Tenía el termo y el mate en la mano, y en el bolsillo del pantalón, el celular. De repente siento una mano que atraviesa toda mi cola y mi pierna. En ese momento te quedás helada porque no entendés qué está pasando. Aparece mi celular delante de mi cara y él me dice: ‘Tomá, acá guardás todos sus secretos’. Veo su cara y yo empiezo a los gritos: ‘¡Salí de acá!, ¡No me vuelvas a tocar nunca más!, ¡Está loco!’. Salí desorientada, nunca me había pasado algo así. Trabajé ocho años con futbol masculino y nunca me pasó algo similar”

No quería ir a trabajar porque tenía miedo de ser violada”, agregó Marco, que comenzó a trabajar en Boca en 2011 y en 2019 pasó a prensa del fútbol femenino.

Boca esperó que la denuncia llegue a la Justicia para tomar cartas en el asunto y apartar a Martínez del cargo. A propósito, Marco expresó: “De Ameal no tuve respuesta, de Riquelme, tampoco”.

Por último, la jefa de prensa contó cómo atraviesa la situación: “Estoy trabajando mucho en mí para juntar fuerzas para volver en algún momento a mi vida cotidiana. Los efectos colaterales del abuso no sé si van a desaparecer, voy a tener que aprender a convivir con ellos y que no hagan tanto ruido como están haciendo ahora”