Jude Bellingham y una curiosa referencia a Elvis Presley
Una de las grandes figuras de Real Madrid, que venció 3-0 a Girona, citó al rey del rock and roll.
REAL MADRID tuvo un respiro en su crisis futbolística y venció 3-0 a Girona como visitante para colocarse como escolta de Barcelona con 36 puntos y un partido menos en la liga de España.
Una de sus grandes figuras es el inglés Jude Bellingham, que participó del marcador al convertir a los 36' el tanto con el que los Merengues abrieron el camino del triunfo. Más allá de la factura de su tanto al rematar con fuerza y clase, lo que llamó la atención fue su festejo.
La celebración estuvo vinculada a Elvis Presley, la icónica y legendaria figura del rock and roll de la que el británico se declaró fanático: tomó el banderín del córner a modo de micrófono y levantó su meñique derecho como imitación de un gesto del músico.
El delantero subió historias a su cuenta de Instragram en la que lo confirma: en una imagen se lo ve en plena pose, hay otra foto del propio Elvis haciendo lo mismo y una más que está editada y muestra al jugador de la Selección inglesa con un micrófono arriba del escenario.
Para rematarlo, eligió musicalizarlo con uno de los grandes éxitos del fenómeno de Memphis: "Can’t Help Falling In Love".
En agosto de 1956, Elvis Presley actuaba durante varias noches en el Teatro Florida de Jacksonville. El cantante fue advertido por Marion Gooding, juez del Tribunal de Menores, sobre que dentro de su jurisprudencia el artista no debía realizar sus famosos pasos de baile, considerados en la época todo un escándalo público por sus movimientos de pelvis. Incluso sufrió extrema vigilancia por parte de las autoridades, FBI incluido.
El juez acudió junto a su familia al teatro para supervisar que todo sucedía en orden y Elvis, sabedor de que Gooding estaba presente, se rebeló contra la autoridad. Advertido de que no podía “mover ni un meñique”, justo eso hizo: un gesto con su dedo pequeño en señal de rebeldía.