Fútbol europeo

Por qué se suspendió el clásico entre Liverpool y Everton

El líder de la Premier League no pudo jugar el derbi de Merseyside por un grave motivo.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2024

LIVERPOOL es el actual puntero de la Premier League y tenía por delante un desafío especial: jugar el clásico de Merseyside ante Everton y por última vez en Goodison Park, la histórica casa del rival de su ciudad desde 1892, que se mudará a un nuevo estadio.

Sin embargo, el derbi que iba a disputar el equipo del argentino Alexis Mac Allister fue suspendido por una fuerte tormenta, denominada "Darragh", con vientos peligrosos y lluvias intensas que afectaron a toda la costa oeste del Reino Unido con daños en las diferentes ciudades de la zona.

Al respecto, Everton emitió un comunicado para anunciar que se pospondría el partido:"El riesgo para la seguridad por las fuertes ráfagas de viento previstas hasta primera hora del domingo aconseja aplazar el encuentro". Luego, Liverpool acompañó el mensaje y señaló que el peligro era demasiado alto para jugar el encuentro.

Los otros cuatro partidos de la Premier League que estaban programados para la jornada continuaron según lo planificado, incluido el de Manchester United ante Nottingham Forest, en Old Trafford, ubicado a casi 50 kilómetros al este de Liverpool y no tan cerca de la costa afectada.