Fútbol europeo

La valiosa iniciativa de la Selección de España tras el desastre natural en Valencia

El equipo nacional tomó una determinación para ayudar a los damnificados por la DANA en dicha provincia ibérica.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2024

LA PROVINCIA DE VALENCIA se vio asolada por un desastre natural que se cobró más de 200 vidas humanas e incontables daños que dejaron en una situación gravísima a miles de personas. La crisis es de tal magnitud que el Gobierno nacional pedirá ayuda al Fondo Europeo de Solidaridad.

Se trata de uno de los mayores temporales en lo que va del siglo XXI ocasionado por el fenómeno meteorológico de gota fría o DANA (cuyo significado es depresión aislada en niveles altos) y que provocó fuertes aguaceros e inundaciones repentinas. Aún hay decenas de desaparecidos y podría ocasionar, además de los perjuicios materiales, otros efectos como la afloramiento de infecciones.

 

Imagen La DANA en Valencia se cobró más de 200 vidas y generó pérdidas millonarias.
La DANA en Valencia se cobró más de 200 vidas y generó pérdidas millonarias.
 

El deporte no es ajeno al drama que se vive y concretamente la Selección de España propone disputar un partido tan trascendental como el de cuartos de final de la Nations League en la ciudad de Valencia para donar todo el dinero recaudado para las víctimas de la catástrofe.

La fecha oscilaría entre el 26 y 31 de marzo de 2025 y no se sabe cuál será el rival. Los últimos partidos de la Roja en la fase clasificatoria serán el 15 de noviembre contra Dinamarca y el 18 de este mismo mes ante Suiza.

Si bien la Federación Española todavía no oficializó el pedido, se descuenta que la UEFA no pondrá ningún impedimento para que se lleve adelante la iniciativa humanitaria.

 

Imagen La Selección de España quiere jugar el partido de cuartos de la Nations League en Valencia y donar la recaudación.
La Selección de España quiere jugar el partido de cuartos de la Nations League en Valencia y donar la recaudación.
 

En la zona afectada hay equipos como el Paiporta o el Discóbolo que perdieron todo, incluso sus estadios, completamente arrasados por el agua y cubiertos de barro. Tanto el fútbol profesional como el amateur y el formativo necesitan ayuda para superar la tragedia.