Desdramatizar, el verbo que conjugó Luis Enrique más allá de ganar
El entrenador de PSG y sus impresiones antes de la revancha con Borussia Dortmund en París, en la que necesita dar vuelta la serie para arribar a la final de la Champions League.
PSG se enfrentará este martes a Borussia Dortmund en Paris y deberá dar vuelta el 0-1 de la ida en Alemania para asegurarse un lugar en la final de la Champions League, cuya obtención es poco menos que una obsesión para la entidad francesa.
Sin embargo, y más allá de las obligaciones por contar además con un plantel lleno de figuras entre las que se destaca Kylian Mbappé, el entrenador Luis Enrique optó por desdramatizar ante la posibilidad de no lograr el triunfo.
Cuando le preguntaron cuáles serían las consecuencias de que ocurra lo contrario, respondió con una humorada: "Vamos a ganar, es lo único que sé decir en francés".
Y amplió, en plan de desdramatizar: "¿Qué puede ser lo peor? Que no pasemos, ¿no? Pues continúa la vida. Saldrá el sol, y cuando sale el sol en París es maravilloso. Nosotros como deportistas, y como en la vida, si no pasamos a la final aplaudiremos al rival, aunque no lo merezca. Los felicitaremos, nos levantaremos al otro día jodidos, pero con orgullo. Pensando en levantarse otra vez para volver a intentarlo. El año que viene se intentará volver a la final. Ese es el objetivo".
No obstante, el conductor español manifestó que preparó "a la perfección" la contienda con los alemanes, ya que gozaron de un descanso extra al no tener partido por la liga francesa de la que el PSG ya se consagró campeón.