Fútbol europeo

La pésima noticia que preocupa a Pep Guardiola

El técnico de Manchester City deberá solucionar un asunto primordial de cara a la recta final de la temporada.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2024

PEP GUARDIOLA no podrá contar con su arquero titular Ederson Moraes a raíz de una lesión que lo mantendrá afuera de las canchas por aproximadamente un mes.

Ederson se lesionó durante el partido con Liverpool y está prácticamente descartado para el duelo decisivo contra Arsenal, a disputarse el domingo 31 de marzo.

El brasileño se lesionó tras chocar con Darwin Núñez, a quien le cometió un penal evitable durante la igualdad 1-1 en Anfield del pasado domingo.

Stefan Ortega reemplazó a Ederson durante el fin de semana, y aunque no pudo evitar el penai de Alexis Mac Allister, mostró sus condiciones bajo los tres palos.

Ederson también se perderá los amistosos de Brasil contra Inglaterra y España.

Imagen Pep consuela a Ederson. Es una sensible baja para el City.
Pep consuela a Ederson. Es una sensible baja para el City.
 
Pep Guardiola ya había mostrado preocupación ante los medios de comunicación tras el partido del Liverpool. "No tiene buena pinta", afirmó el catalán sobre la lesión del brasileño.

Ortega ha jugado 10 veces con el City esta temporada, pero sólo tres veces en la liga. El arquero de 31 años sólo mantuvo la valla invicta dos veces esta temporada, en las victorias sobre Huddersfield y Tottenham en la Copa FA.

Imagen Stefan Ortega será el reemplazante de Ederson en los próximos partidos.
Stefan Ortega será el reemplazante de Ederson en los próximos partidos.
 
Foto de portada: AFP