Fútbol europeo

Bayern Múnich perdió por tercera vez en una semana y se aleja de la Bundesliga

El equipo de Thomas Tuchel cayó ante Bochum y quedó cerca de ponerle fin a su hegemonía.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2024

BAYERN MÚNICH vive días difíciles: perdió 3-2 ante Bochum y quedó a ocho puntos del líder de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, por lo que su hegemonía corre peligro.

El conjunto bávaro sucumbió en sus tres partidos clave esta misma semana: en la jornada anterior, fue goleado por el puntero por 3-0 como visitante, cayó en Roma frente a Lazio por 1-0 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y ahora, perdió ante un equipo que está debajo de la mitad de la tabla.

El resumen del partido

Lo curioso es que en el cotejo de este domingo comenzó arriba 1-0, por el gol de Jamal Musiala, pero rápidamente el local pasó a ganarlo con los tantos de Takuma Asano y Keven Schlotterbeck, antes del entretiempo. En el complemento, amplió Kevin Stöger y en tiempo de descuento, achicó la ventaja Harry Kane.

La última temporada en la que Bayern Múnich no fue campeón de la Bundesliga fue la 2011/12, cuando finalizó subcampeón de Borussia Dortmund. Hasta el momento lleva 11 ligas al hilo, pero la racha peligra: está a ocho unidades con 12 partidos por jugarse.

Según informó Fabrizio Romano, los directivos del conjunto bávaro se reunirán en las próximas horas y analizarán la continuidad de Thomas Tuchel.

Imagen de Portada: AFP