Fútbol europeo

Bayer Leverkusen ganó un partidazo y avanzó a semifinales de la Copa de Alemania

Sin Exequiel Palacios, el líder de la Bundesliga ratificó su gran momento y venció 3-2 a Stuttgart en condición de local.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2024

BAYER LEVERKUSEN, líder de la Bundesliga, le ganó sobre la hora como local a Stuttgart por 3-2 y avanzó a las semifinales de la Copa de Alemania.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio BayArena y el equipo local remontó dos ventajas de la visita y lo dio vuelta en el último minuto de juego.

Los alemanes Waldemar Anton (11m. PT) y Chris Führich (13m. ST) adelantaron en dos ocasiones a Stuttgart; mientras que su compatriota Robert Andrich (5m. PT) y el francés Amine Adl (21m. ST) lo igualaron transitoriamente para Leverkusen, al tiempo que el teutón Jonathan Tah (45m.ST) le dio la victoria al conjunto líder de la Bundesliga.



El mediocampista Exequiel Palacios no jugó, ya que se está recuperando de un desgarro en el muslo derecho.

El equipo de Xabi Alonso deberá cambiar rápidamente el chip ya que el sábado recibirá a Bayern Munich en el que será un choque crucial para la definición de la Bundesliga.

La semana anterior, ya habían avanzado a las semifinales Fortuna Düsseldorf, que superó a St. Pauli por 4 a 3 en la definición con tiros penales, tras igualar 2 a 2; y Kaiserslautern, que le ganó a Hertha Berlín por 3 a 1, ambos de visitantes, en duelos entre equipos de la segunda división de Alemania.

El cuadro de cuartos de final se completará mañana con el partido Saarbrucken, conjunto de la tercera división alemana, ante Borussia Mönchengladbach.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @bayer04fussball