Fútbol europeo

Atlético de Madrid eliminó a Sevilla y está en semifinales de la Copa del Rey

Con asistencia de Ángel Correa y gol de Memphis, el equipo del Cholo Simeone ganó 1-0 y se instaló entre los cuatro mejores del certamen.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2024

ATLÉTICO DE MADRID venció 1-0 a Sevilla en el Cívitas Metropolitano y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey.

El gol lo convirtió Memphis Depay a los 34 minutos del complemento, tras una asistencia de Ángel Correa. Diego Simeone metió en el equipo a la dupla ofensiva alternativa del Colchonero a los 20' de la etapa final y ambos le devolvieron la confianza.

Sobre el cierre del encuentro Jesús Gil Manzano, árbitro del compromiso, pitó penal por una supuesta infracción dentro del área de Pablo Barrios sobre Erik Lamela, aunque Hernández Hernández lo llamó a revisar la jugada al VAR y el juez principal rectificó su decisión inicial.

Antoine Griezmann falló un penal en el primer tiempo luego de caerse en el instante en el que ejecutó, y su tiro se fue desviado. Luego, al propio francés y a Memphis Depay les anularon un gol por posición adelantada.

El Colchonero contó con la titularidad de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, que cada vez se afirma más en el once inicial del Cholo Simeone.

Atlético de Madrid sumó su tercera victoria consecutiva y esperará al sorteo que se realizará este viernes para conocer a su próximo rival en la Copa del Rey. Mallorca, Real Sociedad y Athletic Club son los otros tres semifinalistas. La siguiente instancia se jugará a partidos de ida y vuelta entre febrero y marzo.

Sevilla, que contó con Lucas Ocampos desde el inicio, tuvo el regreso de Marcos Acuña y algunos minutos de Erik Lamela. El equipo de Quique Sánchez Flores deberá centrar sus energías en la Liga de España y escaparse de una vez por todas de la zona de descenso.

En la previa del encuentro fallecieron dos hinchas del cuadro andaluz por un accidente camino a Madrid, por lo que ambos planteles homenajearon a las víctimas con brazaletes negros y un minuto de silencio.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: JAVIER SORIANO / AFP