Fútbol europeo

Di María, afuera: la decisión del DT de Benfica

Roger Schimdt comunicó su determinación sobre la estrella del club portugués

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2023

ÁNGEL DI MARÍA volvió a Benfica y se convirtió rápidamente en la gran figura del equipo, con aportes decisivos en todas las competencias. A sus 35 años, es el goleador con 9 tantos  y 5 de ellos en el campeonato portugués, donde las Águilas son escoltas con 33 puntos a 1 del líder, Sporting Lisboa.

El técnico del equipo, Roger Schmidt, tomó una decisión respecto del argentino que ya anunció que se despedirá de la Selección Argentina en la Copa América y de quien se baraja la próxima llegada a Rosario Central, el club que lo vio nacer, para concluir allí su carrera.

El alemán consideró "sensato" extender el descanso del delantero. "Decidimos darle estos días por algunas razones personales, pero también ha jugado muchos partidos con Benfica y con la Selección", reconoció en conferencia de prensa.

 

Imagen Di María tendrá más días de descanso en Benfica por decisión del DT.
Di María tendrá más días de descanso en Benfica por decisión del DT.
 

Justificó la mayor cantidad de tiempo de reposo por "lo que viene en las próximas semanas y meses, ya que tendrá muchas semanas con muchos partidos, un calendario duro".

Por otra parte, el entrenador le dio más días de vacaciones a otro argentino mundialista, el defensor Nicolás Otamendi, ya que el capitán del equipo está sancionado y no podrá estar en el choque de este viernes contra Falamicao, por la 15a fecha del torneo portugués.

IMAGEN DE PORTADA: AFP