Fútbol europeo

Remontada agónica de Liverpool para llegar a la punta

El equipo de Jürgen Klopp venció 2-1 a Crystal Palace como visitante y es el líder momentáneo de la Premier League. Alexis Mac Allister no jugó por una lesión.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2023

LIVERPOOL derrotó 2-1 a Crystal Palace en Selhurst Park y se trepó transitoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones de la liga inglesa.

No fue un partido para nada sencillo para el conjunto de Klopp, que no pudo contar con el volante argentino Alexis Mac Allister a raíz de una lesión. 

El Palace se puso en ventaja por intermedio de un penal del francés Jean-Philippe Mateta a los 57 minutos.

Liverpool no tenía respuestas anímicas ni futbolísticas hasta que en el minuto 74 todo el palacio construido por el experimentado Roy Hodgson se desmoronó por la infantil expulsión de Jordan Ayew, por doble amonestación.

Mohamed Salah encontró la igualdad dos minutos después, aprovechando la superioridad numérica y el desconcierto del equipo local, que se había quedado sin libreto.

Fue el tanto 150 para el egipcio por Premier League, quien se ubica tercero entre los extranjeros en esa faceta sólo por debajo de Sergio Agüero (184) y Thierry Henry (175)

Y en el primer minuto de los once agregados por el juez Andy Madley llegó el tanto de la victoria por intermedio de Harvey Elliott.

Liverpool llegó a los 37 puntos y supera por un punto a Arsenal, que más tarde perdió 1-0 contra el Aston Villa del Dibu Martínez.
 

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO

Foto de portada: Liverpool