Fútbol europeo

Real Madrid amargó el debut de Cacique Medina en Granada

El equipo del técnico uruguayo cayó 2-0 en el Santiago Bernabéu con goles de Rodrygo y Brahim Díaz.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2023

REAL MADRID venció 2-0 a Granada en el Santiago Bernabéu con goles de Rodrygo y Brahim Díaz, en el debut de Alexander Medina como entrenador de la visita.

El Merengue lo abrió a los 26 minutos del primer tiempo y lo selló a los 12 de la parte final con el tanto del brasileño, que continúa de racha en la Casa Blanca. Nico Paz, que venía de convertir su primer gol en Champions, ingresó a poco del cierre en el líder de la Liga.

El Cacique Medina afronta su primera experiencia europea y su estreno no era sencillo: visitaba el Bernabéu, donde solo se había ido con puntos Rayo Vallecano esta temporada.

El técnico uruguayo cambió de arquero en la previa pero debió rápidamente volver al que había comenzado la liga: Raúl Fernández salio lesionado a los 8 minutos de juego y el ex entrenador de Talleres y Vélez le devolvió la confianza al portugués André Ferreira.

El Cacique apostó por un 4-4-2, con Lucas Boyé como su referencia más clara de cara al arco rival. El cuadro rojiblanco sigue en zona de descenso y en la próxima jornada recibirá en el Estadio Nuevo Los Cármenes a Athletic Club, que este sábado goleó 4-0 a Rayo Vallecano.

El Merengue alcanzó en la cima de la tabla a Girona, que más temprano le ganó a Valencia por 2-1 con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

 

FOTO DE PORTADA: OSCAR DEL POZO / AFP