Fútbol europeo

La fuerte reflexión de una estrella de la Premier League

Declan Rice habló sobre la enorme presión que sintió cuando fue comprado por Arsenal en más de 100 millones de dólares.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2023

EL FÚTBOL es un negocio global y todos lo saben. Los millones abundan y las cifras que se manejan a nivel mundial a pesar de ser exorbitantes, ya no sorprenden. Sin embargo, los grandes protagonistas del mercado son personas, y como todos, a veces, sienten la presión que conlleva ser sólo un objeto de cierto valor.

Declan Rice, jugador de la Selección de Inglaterra, reflexionó sobre el peso que fue para él haber sido comprado por Arsenal por más de 100 milones de dólares:Cuando se estaba cerrando el traspaso estaba muy nervioso por el precio”.

 

Imagen Rice, en conferencia de prensa
Rice, en conferencia de prensa
 

El pase de Rice de West Ham a Arsenal representó el traspaso récord entre dos clubes de la Premier League de la historia del fútbol del Reino Unido, superando el de Jack Grealish de Aston Villa a Manchester City en 2021.

“Sos un ser humano comprado por 133 millones de dólares, no parece muy normal", contó el inglés, quien señaló que la presión fue aún mayor al conocer la cifra que pagaron por él.

"Son 100 millones de libras, es mucho dinero, podía entender la presión que conlleva. No sólo la presión que uno se impone a sí mismo, sino también la expectativa de que, al ser comprado por esa cantidad de dinero, necesitan ver actuaciones de inmediato. Han invertido mucho en mí, tengo que demostrar por qué puedo ir allí”, precisó en rueda de prensa, previo al empate de la selección inglesa ante Macedonia del Norte, por la última fecha de las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2024.