Fútbol europeo

Declan Rice, el pase más caro de la historia de la Premier League

El inglés jugará en Arsenal, proveniente de West Ham, en un fichaje multimillonario entre clubes ingleses.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2023

La Premier League y un nuevo pase récord entre equipos de fútbol inglés. Declan Rice, de 24 años, fue comprado por Arsenal a West Ham en 137.700.000 de dólares.

El jugador firmó hasta junio de 2028 con los Gunners, subcampeones de la última Premier, detrás de Manchester City.

El pase supera al más caro entre equipos ingleses, que eran los 130 millones de dólares que Manchester City pagó al Aston Villa por Jack Grealish, en 2021. Sin embargo, esta operación no es mayor a la de Enzo Fernández, que valió 138 millones desde Benfica a Tottenham.



Rice fue capitán del West Ham campeón de la Conference League, de esta última temporada, y desde entones era buscado por muchos equipos.

"Rice fue capitán de un muy buen equipo y, como todos vimos, ganó recientemente un título europeo. La responsabilidad y el rol que asumió fueron impresionantes y estamos muy contentos de que se haya unido a nosotros", se alegró el entrenador español Mikel Arteta, citado en la web del Arsenal.

Rice, que debutó con 18 años a finales de la temporada 2016-2017, disputó 43 partidos con el seleccionado de Inglaterra y estuvo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.