Barcelona en shock: sin Messi, sin Camp Nou y sin abonados
Alarma en el club catalán por la paupérrima venta de abonos para la próxima temporada.
BARCELONA es el vigente campeón de la liga española e intenta dar pasos que lo proyecten de nuevo al olimpo conquistado en la época dorada de Messi, Guardiola y compañía.
Más allá de la alegría por el título, la desilusión por la frustrada vuelta de Leo se hizo sentir y su decisión de emigrar a Miami en lugar de regresar a su casa causó gran impacto. Otro condimento que hará un tanto extraña la próxima campaña del equipo Culé, ya que no jugará en el Camp Nou, que se encuentra en plena demolición para su renovación absoluta.
Por tanto, los de Xavi Hernández jugarán los partidos de local en el Estadio Olímpico de Montjuic, que cuenta con un aforo para 55.000 espectadores. Para asombro y alarma de los dirigentes catalanes, hasta el momento se llevan vendidos poco menos de 17.000 abonos.
Por eso, Barcelona quiere impulsar acciones que reviertan la realidad y, entre otras cosas, encaró obras para mejorar los accesos a la que será la casa bleugrana en el próximo año y medio.
Para dimensionar la pobre demanda, un equipo recién ascendido como Unión Deportiva Las Palmas, que tiene un estadio para 30.000 espectadores, ya superó los 13.000 abonos en los últimos días.
La vicepresidenta de Barcelona, Elena Fort, hizo un llamamiento a los hinchas para "acompañar al Barça en un momento muy importante".