Fútbol europeo

Hellas Verona, con Adolfo Gaich, venció a Spezia y seguirá en la Serie A

Ambos equipos habían terminado el campeonato italiano igualados en puntos y debieron jugar este desempate para determinar el tercer descenso.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2023


Hellas Verona, con el delantero argentino Adolfo Gaich, que ingresó en la segunda parte, le ganó por 3-1 a Spezia, como visitante en el estadio MAPEI y mantuvo la categoría en la Serie A.

Los goles fueron del italiano Davide Faraoni, que fue expulsado en el segundo tiempo, y del belga Cyril Ngonge, quien marcó en dos oportunidades.

El defensor galés Ethan Ampadu, lo había igualado momentáneamente para Spezia.

El cordobés Gaich ingresó a los 30 minutos del complemento, en reemplazo del bosnio Milan Djuric.

Ambos equipos terminaron el campeonato italiano igualados con 31 puntos y debieron jugar este desempate para determinar el tercer equipo que perdiera la categoría.

De esta manera, Hellas Verona consiguió mantenerse en la primera división del fútbol italiano, mientras Spezia regresará a la segunda división (luego de haber ascendido en la temporada 2019/2020), junto con Sampdoria y Cremonese.

En tanto, Cagliariderrotó por 1-0 a Bari como visitante y se adjudicó por 2-1 el marcador global de por los play offs por el ascenso desde la Serie B. El equipo liderado por el DT Claudio Ranieri subió a la Primera división.