Fútbol europeo

La sana costumbre: Sevilla campeón de la Europa League

El equipo andaluz venció por penales a Roma y se coronó en Hungría

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2023

SEVILLA continúa siendo el rey indiscutido de la Europa League. Tras el 1-1 en los 120 minutos, venció a Roma 4-1 en la tanda de penales y se consagró campeón de la competencia por séptima vez.

El partido se puede dividir en dos partes completamente opuesas. Lo comenzó ganando el cuadro italiano gracias a un tanto de Paulo Dybala en el primer tiempo, donde dominó de principio a fin y no dejó jugar a su rival.

La segunda parte fue todo lo contrario. Los de Mourinho se replegaron, le dejaron la iniciativa al equipo de Andalucía y este no la desaprovechó. Tuvo una intensidad y asosiaciones que superaron lo propuesto por La Lupa, y de esta forma, llevándose su oponente por delante, llegó el empate con un centro atrás y el gol de Mancini en contra.

La prorroga no distó de lo visto en los segundos 45 minutos, pero los españoles no pudieron volver a penetrar una férrea defensa y el partido se fue a los penales. Allí, con la tanda 3-1, Gonzalo Montiel, al igual que en Qatar, metió el definitorio y le dio al título a Sevilla.

El gol de Paulo Dybala

 

Final Europa League - Gol Dybala
 

Empate de Sevilla

 

Final Europa League - El Empate De Sevilla
 

Penales y Sevilla campeón

 

Final Europa League - Sevilla Campeon Ganando Por Penales