Fútbol europeo

El jugador que en 2023 ganó dos ligas top de Europa al mismo tiempo

En la temporada 2022/23, integró dos de los planteles más poderosos del continente y conquistó el título con ambos.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2023

JOÃO CANCELO, el portugués que jugó el mundial de Qatar con la selección de su país, es dueño de una marca muy particular: es campeón por partida doble en esta temporada.

Es que el defensor integró hasta enero pasado la plantilla del Manchester City, que la semana pasada se consagró en la Premier League. Y actualmente forma parte delBayern Munich, que este sábado logró el récord de 11 Bundesligas consecutivas en Alemania.

En la victoria por 2 a 1 ante Colonia que le dio al Bayern el título por diferencia de gol, relegando al Borussia Dortmund, Cancelo ingresó para jugar la última media hora en reemplazo de Thomas Müller.

En el cuadro alemán integró la nómina de convocados en 16 partidos, 11 de los cuales jugó como titular, en 4 ingresó como sustituto y en 1 se quedó en el banco.

 

Imagen El portugués se coronó este sábado campeón de la Bundesliga con Bayern Munich.
El portugués se coronó este sábado campeón de la Bundesliga con Bayern Munich.
 

En tanto, en el conjunto de Manchester, de donde pasó al conjunto bávaro en busca de más minutos porque Pep Guardiola no lo utilizaba todo lo que el jugador quería, estuvo desde el arranque en 16 partidos e integró el banco de suplentes en otros 3.

 

Imagen Cancelo integró el plantel del Manchester City campeón de la Premier League.
Cancelo integró el plantel del Manchester City campeón de la Premier League.
 

Su futuro parece estar atado a otros gigantes de Europa. Barcelona está interesado en sus servicios y negociaría con Manchester City, que es el dueño de su pase. Y también sonó como posible refuerzo del nuevo Chelsea que dirigiría Mauricio Pochettino.

Antecedente argentino

El caso de Joao Cancelo registra un antecedente argentino: Juan Pablo Sorín, que en 1996 fue campeón de la Champions League con la Juventus y de la Copa Libertadores con River.

El defensor se desempeñaba en la Vecchia Signora, pero Marcelo Lippi no lo tenía muy en cuenta. Sin embargo, lo hizo debutar en la máxima competencia europea de clubes en un partido de fase de grupos, ante Borussia Dortmund.

 

Imagen Juan Pablo Sorín: campeón de Libertadores con River y de Champions con Juventus, en 1996.
Juan Pablo Sorín: campeón de Libertadores con River y de Champions con Juventus, en 1996.
 

Después y debido a la falta de minutos en el equipo  italiano, Sorín regresó a la Argentina para vestir la camiseta del Millonario, donde se asentó como baluarte del conjunto de Ramón Díaz que obtuvo la Libertadores. Incluso convirtió un gol en una de las semifinales ante Universidad de Chile.

De ese modo, conquistó los dos trofeos continentales más codiciados a nivel clubes, en una misma temporada y con dos divisas diferentes.