Fútbol europeo

La lucha por la permanencia en la Premier League: 2 descensos para 3 equipos

Leeds, Leicester y Everton definirán su suerte en la última fecha. Repasamos los cruces y la situación de cada uno.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

CON MANCHESTER CITY YA CONSAGRADO, todos los ojos en la última fecha de la Premier League estarán puestos en la lucha por la permanencia. 

Southampton perdió la categoría y resta saber qué otros dos equipos acompañarán al equipo de Willy Caballero y Carlos Alcaraz en el Championship en la próxima temporada. A falta de una jornada, la tabla ubica a Everton en el puesto 17 con 33 puntos y a Leicester (18) y Leeds (19), ambos con 31 puntos en la zona de peligro.

El próximo domingo será la hora de la verdad. Everton recibe a Bournemouth, mientras que Leeds será local de Tottenham y Leicester hará lo propio ante West Ham.

Everton es el que está más holgado y no depende de nadie. En caso de ganarle a Bournemouth se asegurará la permanencia en la Premier League. 

El club de Londres tiene dos descensos en su historial y desde 1954 se mantiene en la máxima categoría, segunda racha más larga detrás de Arsenal, de manera ininterrumpida en la elita del fútbol inglés desde 1919/20. Ya en la temporada pasada había coqueteado con la pérdida de la categoría en un final dramático.

Leicester necesita de un triunfo ante West Ham y que Everton no sume de a tres (si empata se salva por diferencia de gol). Con respecto a Leeds está mejor en diferencia de gol: hay 9 tantos de ventaja a favor de los Foxes, es decir que si gana por un gol obliga a Leeds a derrotar a Tottenham por 10 de ventaja.

Los Foxes, que en la temporada 2015/16 hicieron historia y se consagraron de la mano de Claudio Ranieri, podrían regresar al Championship después de 9 años. 

El que la tiene más complicada es Leeds. Está obligado a ganarle a Tottenham, que Everton no derrote a Bournemouth y que Leicester no derrote a West Ham.

El club de Yorkshire, que tuvo sus años de gloria en la década del 60, buscará evitar el descenso al Championship después de 3 años en la Premier League, logro obtenido con Marcelo Bielsa como entrenador. 

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

 

ASÍ SE JUGARÁ LA ÚLTIMA FECHA

 

FOTO DE PORTADA: MI News / NurPhoto / NurPhoto via AFP