Fútbol europeo

Las peores derrotas de Real Madrid en la Champions League

El equipo de Ancelotti cayó 4-0 ante le Manchester City y quedó eliminado en las semifinales.

Por Silvio Maverino ·

17 de mayo de 2023

MANCHESTER CITY, con el argentino Julián Álvarez (autor del cuarto gol), goleó 4-0 al vigente campeón, Real Madrid, luego del empate 1 a 1 en la ida en España, y se metió en la final de la Liga de Campeones 2022-2023 con un global de 5-1 

El equipo de Guardiola definirá el título el mes próximo en Turquía ante el Inter, que este martes eliminó al Milan tras vencerlo por 1-0 con un gol del bahiense Lautaro Martínez. El Inter, que además tiene al tucumano Joaquín Correa, también le había ganado a su clásico rival en el partido de ida, en esa ocasión por 2-0.

En el estadio Etihad de la ciudad de Manchester, el equipo español concretó una de las peores derrotas de su historia en el torneo de clubes más importantes del mundo. En 1989 sufrió un histórico 5-0 ante el Milan de los holandeses Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten (todos anotaron un gol) por la vuelta de las semifinales de la edición 1988-1989. El resto de los tantos fueron anotados por Carlo Ancelotti (actual entrenador del Madrid) y Roberto Donadoni. 

Sus peores derrotas se completan con el 5-1 ante Benfica en 1965 y Hamburgo en 2009, mientras que en 2009 también cayó 4-0 ante el Liverpool.

FOTO DE PORTADA: UCL