Fútbol europeo

Christian Eriksen, cómo volver de la muerte y la reacción al ver el impactante video

En 2021, el danés conmocionó al mundo del fútbol luego de caer desplomado en el medio de un partido de la Eurocopa. "Aprendí a disfrutar", reflexionó.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2023

EL 12 DE JUNIO DE 2021, Christian Eriksen cayó desvanecido en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague por la Eurocopa.

El danés sufrió un infarto, recibió reanimación cardíaca en medio de la desesperación en pleno campo de juego y luego de unos minutos de zozobra fue trasladado de urgencia al hospital en donde pudo salvar su vida.

Casi dos años después, el actual jugador de Manchester United reveló qué sintió al ver las imágenes del impactante momento que lo tuvo como protagonista y que conmocionó al mundo del fútbol.

 

Imagen Los jugadores rodean a Eriksen (AFP)
Los jugadores rodean a Eriksen (AFP)
 

“Lo vi casi el día después de que sucedió, solo para ver qué sucedió y superar todas las emociones y prepararme para lo que venía. Pero nunca se vuelve más fácil. Lo miras y luego realmente no piensas en lo que es. Solo lo miras y luego eso es todo”, expresó en declaraciones reproducidas por The Telegraph.

“Lo que he aprendido personalmente es disfrutar mientras estás aquí y disfrutar lo que venga y jugar al fútbol si es divertido. Y si no es divertido, haz otra cosa”, agregó Eriksen, actual jugador de Manchester United. 

Días después del episodio, a Eriksen se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado en Italia, lo que provocó que rescindiera su contrato con Inter: “Para mí, el primer objetivo era volver y ser padre y novio a tiempo completo. Sabía que en Italia tenían muchas reglas que podrían prohibirme jugar y terminar con el Inter fue la única opción. Siempre estaré agradecido con Brentford y Thomas Frank por darme la oportunidad de volver y ser su futbolista. Soy afortunado”

FOTO DE PORTADA. AFP