Fútbol europeo

El tremendo enojo de Pep Guardiola con Erling Haaland

El técnico de Manchester City se mostró disconforme con el noruego por no haber pateado un penal y se lo hizo saber en pleno campo de juego

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2023

PEP GUARDIOLA tiene en Erling Haaland a uno de los mejores delanteros del mundo. No solo por el hecho de que rompió el record de goles en la Premier League cinco fechas antes, si no también, por la personalidad.

Sin embargo, en el triunfo 2-1 de los Citizens ante Leeds United, el técnico se llevó un enojo con el noruego. Es que el Androide dejó que Ilkay Gundogan patee un penal para que este pueda convertir un hat-trick, a cinco minutos del final.

 

Guardiola se enojó fuerte con Haaland por no patear el penal. Fuente: ESPN
 

Lo hizo el mediocampista alemán, que falló, no pudo liquidar el partido, y el equipo tuvo que terminar sufriendo con el 2-1. Pep, desde el banco y muy disgustado, le gritó al delantero que él debía ejecutar. 

 

Gundogan salió reemplazado a los 92 minutos del encuentro por Rodri y el enojo en Guardiola seguía latente ya que no lo saludó. Ni siquiera lo miró a los ojos al germano.

Una vez finalizado el encuentro, Guardiola fue consultado por la resolución de esa jugada y dijo lo siguiente: "El partido no había terminado. Si está 4-0 a 10 minutos para el final, está bien, ¿pero 2-0? Debería rematar el mejor. Erling es el mejor pateador hoy. Quería que su compañero volviera a convertir, eso muestra la persona que es".

Seguramente, de aquí en más, Haaland será el ejecutante de todos los penales que tenga el City.

FOTO DE PORTADA: AFP