Fútbol europeo

Enzo Fernández tiene nuevo entrenador

El mediocampista de la Selección Argentina, figura del club londinense, ya conoce quién será su nuevo técnico tras la salida de Graham Potter.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2023

ENZO FERNÁNDEZ, mediocampista de la Selección Argentina, ya conoce quién será su nuevo entrenador en Chelsea luego de la salida de Graham Potter: se trata de Frank Lampard, una leyenda del club londinense.

En sus redes sociales oficiales Chelsea confirmó la noticia y anunció que el ex volante se hará cargo del primer equipo hasta fines de la temporada.

Los propietarios del club Todd Boehly y Behdad Eghbali declararon: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank de nuevo a Stamford Bridge. Frank es miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda en este club. A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada. Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta".

"Tenemos un partido importante contra Wolves el sábado y luego centraremos nuestra atención en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Madrid la próxima semana. Todos le daremos todo nuestro apoyo a Frank, ya que nuestro objetivo es obtener el mejor resultado posible en todos los juegos que nos quedan", agregaron.

Lampard, quien jugó en Chelsea entre 2001 y 2014, estaba sin trabajo desde enero pasado, cuando fue despedido de la dirección técnica de Everton tras menos de un año en el cargo.

En su paso cómo entrenador dirigió a Chelsea desde julio de 2019 hasta enero de 2021, cuando fuera reemplazado por el alemán Thomas Tuchel. Como jugador en Chelsea conquistó 11 títulos locales, sumados a la Championes League y a la Europa League.