Fútbol europeo

La Champions League y la Scaloneta

Empiezan los octavos de final de la máxima competencia europea, y repasamos días y horarios en donde haya un jugador de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2023

Paris Saint Germain a esta instancia tras haber terminado en el segundo lugar del Grupo H con 14 puntos, mientras que el conjunto germano finalizó primero en el Grupo C con 18 unidades.

El equipo parisino viene de dos derrotas consecutivas, quedó eliminado de la Copa de Francia tras perder por 2 a 1 con el Marsella en octavos de final el miércoles pasado, y viene de perder por 3 a 1 frente al Mónaco por la Ligue 1 el sábado pasado.

En el torneo local, el PSG es puntero con 54 unidades, seguido a cinco puntos por el Marsella.

En el último partido, Lionel Messi no estuvo presente por un traumatismo en la parte posterior del muslo sufrido ante el Olympique de Marsella, dolencia por la que el técnico Christophe Galtier decidió no incluirlo ni siquiera en la lista de convocados para jugar contra el Mónaco.

Paris Saint Germain y Bayern Munich jugarán en Paris a partir de las 17:00 horas en el Parque de Los Príncipes,

En el mismo horario, Tottenham Hotspur, con Cuti Romero, se medirá con el Milan estadio San Siro en Italia, también por la ida de octavos.

Este miércoles será el turno de Enzo Fernández, una de las revelaciones del seleccionado de Lionel Scaloni en Qatar, que debutará en la Champions League con la camiseta de Chelsea ante Borussia Dortmund en Alemania.

El partido se jugará a partir de las 17:00 horas en el Signal Iduna Park y será televisado por ESPN.

Para finalizar, Benfica con Nicolás Otamendi viajará a Bélgica para enfrentar a Brujas. El partido también se disputará a las 17:00 horas en el estadio Jan Breydel.

Resumen de octavos:

Goleadores:

FOTO DE PORTADA: