Fútbol europeo

Repudiable: hinchas de Spezia se burlaron de la muerte de Maradona

Los cánticos de los hinchas del equipo del norte de Italia tuvieron lugar durante la derrota por 3-0 ante Napoli y también apuntaron contra el técnico visitante Luciano Spalletti.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2023

LOS HINCHAS DE SPEZIA, de la región de Liguria, perteneciente al norte de Italia, se burlaron de la muerte de Diego Maradona con duros cánticos durante el partido contra Napoli, por la 21ª fecha de la Serie A.

El equipo del sur italiano se impuso 3-0 y sigue en la punta del campeonato, mientras que Spezia parece estar condenado a pelear por el descenso a la Serie B.

Los hinchas cambiaron la letra de la histórica canción de los napolitanos para Maradona para burlarse de la muerte del ídolo de la Argentina y de Napoli.

"Oh mamma mamma mamma sai perché mi batte il corazon?, è morto Maradona(¿Sabes por qué me late l corazón? Maradona esta muerto)", entonaron los hinchas de Spezia.

También se escuchó otra letra para mofarse del doping de Maradona:"Diego non pip*a piú (Diego ya no orina)". El hecho tuvo una gran repercusión y títulos como "Vergüenza en La Spezia", se repitieron en diarios y portales.

La hinchada de Spezia también insultó al entrenador de Napoli Luciano Spalletti, quien tuvo un paso como jugador por el club en la década del '80.