Fútbol europeo

El técnico de Benfica liquidó a Enzo Fernández por su pase a Chelsea

Roger Schmidt mostró su enojo por la partida del volante en el cierre del libro de pases de Europa.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

LA NEGOCIACIÓN POR EL PASE DE ENZO FERNÁNDEZ dio un giro brusco y en el cierre del mercado de pases Chelsea decidió contratarlo por 121 millones de euros.

Roger Schmidt, el entrenador de Benfica prefirió no mencionar a Enzo Fernández aunque sí dejo en claro su enojo por la partida del mejor jugador joven de Qatar 2022, en una venta récord para un futbolista argentino y para la Premier League.

"Lo que importa es Benfica. No voy a hablar de jugadores que ya no están”, dijo Schmidt luego del 3-0 ante Arouca en conferencia de prensa.  

“El Benfica es un club fantástico y estamos disfrutando inmensamente jugando para el equipo y hemos hecho todo lo posible para que la afición esté feliz y al final ser campeones. Benfica es mucho más grande que cualquier jugador. Necesitamos jugadores que estén contentos jugando en el equipo. Si un jugador decide por sí mismo que se quiere ir y un club paga la cláusula, no podemos hacer nada”, agregó.

A la hora de despedirse de Benfica, Enzo Fernández expresó: "Que la prensa no manche lo que construimos juntos por qué fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado. Gracias a todos los colaboradores que trabajan demasiado para que la institución sea muchísimo más grande de lo que es".

 

FOTO DE PORTADA: Anne-Christine POUJOULAT / AFP