Fútbol europeo

Dos asistencias y figura del partido para Enzo Fernández

El volante argentino tuvo una destacada actuación en el 3-0 de Benfica sobre Santa Clara. Tuvo participación directa en las tres conquistas de su equipo, que lidera en la Superliga de Portugal.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2023

ENZO FERNÁNDEZ, elegido el mejor jugador joven del Mundial de Qatar, dio hoy dos asistencias para la goleada de Benfica, líder de la liga portuguesa de fútbol, sobre Santa Clara por 3 a 0 como visitante, por la 17ma fecha del certamen.

Imagen Enzo Fernández fue elegido como la figura del partido.
Enzo Fernández fue elegido como la figura del partido.
 
Fernández -ex River Plate-, de 21 años, fue titular en Benfica ydio las asistencias de los goles que convirtieron el volante noruego Fredrik Aursnes, a los nueve minutos de la primera etapa, y el delantero portugués Gonçalo Guedes, a los 35m del segundo tiempo.

Con este resultado, Benfica, que no contó con el defensor argentino Nicolás Otamendi, quedó con 44 puntos, cuatro más que su escolta Sporting Braga, que superó por 2 a 1, de visitante, a Pacos de Ferreira, en el que Nicolás Gaitán fue titular, en tanto que Santa Clara está antepenúltimo con catorce unidades.

Una vez concluido el partido un hincha del conjunto lisboeta saltó al terreno de juego y se tiró encima del ex volante de River, que terminó regalándole su camiseta de juego.

El gesto de Enzo Fernández con un hincha de Benfica.
 
Las principales posiciones son las siguientes: Benfica 44; Sporting Braga 40; Porto 36; Sporting de Lisboa 31 y Casa Pia 27.