Fútbol europeo

Homenaje a Otamendi y ausencia de Enzo Fernández en el triunfo de Benfica

El defensor del seleccionado argentino fue titular en el 1-0 sobre Portimonense por la fecha 15 de la Liga de Portugal. El volante no jugó por decisión del técnico.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2023

NICOLÁS OTAMENDIfue homenajeado en el Estadio Da Luz por parte del público de Benfica tras la consagración mundial en Qatar 2022 en la previa del encuentro liguero.

Antes del comienzo del juego, Otamendi mostró la medalla conseguida en el Mundial; pasó por un pasillo formado por sus compañeros que lo aplaudieron, al igual que gran parte de la parcialidad local.

El homenaje de Benfica a Nicolás Otamendi. Fuente: @ligaportugal
 
El gol de Benfica, que logró su 13ra victoria en el certamen y es puntero con 40 unidades, seis más que su escolta Sporting Braga, fue convertido por volante portugués João Mário, de 29 años, de penal, a los nueve minutos de la primera etapa.
El gol de penal de Joao Mario. Fuente: @SLBenfica
 
Por su parte, Enzo Fernández no formó parte del primer equipo y ni siquiera fue al banco de suplentes tras la novela del pase caído al Chelsea y la ida a Argentina sin autorización para pasar las fiestas de fin de año.
Imagen El posteo de Enzo Fernández en Instagram mientras jugaba Benfica.
El posteo de Enzo Fernández en Instagram mientras jugaba Benfica.
 
Roger Schmidt, técnico del Benfica, explicó los motivos de la ausencia del ex futbolista de River: “Está claro que lo que hizo Enzo Fernández no estuvo bien, por eso no estuvo en el equipo. Estoy feliz de anunciar que a partir de mañana veré a Enzo en el entrenamiento”.

De todos modos, el entrenador explicó que Fernández "es nuestro jugador, lo necesitamos… ahora Enzo puede volver a centrarse en el Benfica y en el fútbol".

Benfica esta clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y el 15 de febrero y el 7 de marzo disputará los partidos de ida y vuelta ante Brujas, de Bélgica.

FOTO DE PORTADA: PRENSA BENFICA