Fútbol de ascenso

Chacarita extrañó a su gente y no pasó del empate ante San Miguel

El Funebrero igualó 1-1 y es líder en soledad de la zona A de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2024

CHACARITA, sin su público por una sanción de los organismos de seguridad, empató de local 1-1 con San Miguel y subió a la punta de la Zona A de la Primera Nacional, al iniciarse la tercera fecha.

El encuentro se jugó en el estadio del Funebrero a puertas cerradas por la suspensión que Aprevide le impuso al club tras los incidentes que se produjeron el pasado sábado 3 en la tribuna popular de la calle Gutiérrez, y que provocaron la muerte de un hincha, Jorge Durán, de 43 años.

Chacarita, tras la igualdad, es líder con 7 puntos, ya que había ganado los dos primeros partidos que disputó, en tanto el conjunto de Los Polvorines sumó el tercer empate consecutivo.



San Miguel sorprendió en el arranque con una postura frontal, combativa en el centro de la mitad de la cancha, rápida al tomar posición de ataque y potente en el juego aéreo.

Así, el Trueno Verde llegó con peligro sobre el cuarto de hora a partir de una pelota detenida y un cabezazo de Facundo Cardozo que Federico Losas desvió al córner desde un rincón.

Claro que el Funebrero también empezó llegar con buenas combinaciones de ataque y en el minuto 19 Claudio Pombo remató de manera insólita muy por arriba pisando el área chica.

Enseguida Fernando Brandán recibió de espaldas en el área, Dixon Rentería apenas le tocó el pie de izquierdo y Juan Pafundi pitó un dudoso penal que Rodrigo Salinas transformó en gol con un potente remate.

En el tramo inicial del segundo tiempo Chacarita evidenció un dominio más claro porque se adueñó de la posesión y los duelos individuales y se anotó varias llegadas, pero no cerró el resultado, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Tobías Fernández y dejó vivo a San Miguel que alcanzó un meritorio empate mediante un golazo de David Müller.

El resto de la programación de la tercera fecha de la Primera Nacional continuará en el transcurso del fin de semana.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @ChacaOficial