Fútbol de ascenso

Barbarie en el regreso del ascenso: asesinaron a un hincha de Chacarita

Un simpatizante del Funebrero murió luego de haber sido apuñalado en la tribuna durante el partido con Maipú.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2024

UN HINCHA DE CHACARITA fue apuñalado esta tarde en la tribuna del Tricolor durante el primer tiempo del partido con Deportivo Maipú de Mendoza y murió en el Hospital Provincial General Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de San Martín.

La víctima, que recibió una herida de arma blanca en el pecho, fue identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años.

El duelo entre Chacarita y Deportivo Maipú, de la fecha 1 de la Primera Nacional, fue interrumpido en el entretiempo pero luego se reanudó con normalidad.

El Funebrero se impuso 2-0 ante el último finalista del Reducido con goles de Ramiro Costa y Matías Pisano -de penal-.

En la previa del encuentro, ambos conjuntos homenajearon a Luciano Perdomo, capitán de Chacarita, que continúa internado tras un accidente sufrido hace algunas semanas.

Los futbolistas de ambos equipos y las autoridades del encuentro entraron a la cancha con una camiseta con un mensaje de fuerzas al defensor.

Por su parte, el partido que debían jugar esta tarde Cañuelas y Midland por la fecha inaugural de la Primera B Metropolitana fue suspendido antes de su inicio por incidentes ocurridos en las afueras del estadio Jorge Alfredo Arín.

Dos grupos antagónicos de la barra del Tambero se enfrentaron sobre uno de los accesos de la cancha, a minutos del comienzo del juego, con un intercambio de piedras que motivó la intervención policial.

Durante los incidentes, se escucharon detonaciones del personal del seguridad, según registros de video realizados por hinchas que ya estaban dentro del estadio a la espera del partido.