Fútbol de ascenso

Histórico: Jamal Bhuyan y un gol en el Torneo Federal A desde el fin del mundo

El capitán de la Selección de Bangladesh marcó un tanto en la victoria de Sol de Mayo.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

LOS MÁS DE 17 MIL KILÓMETROS de distancia que separan a Argentina a Bangladesh quedaron unidos gracias a Jamal Bhuyan, referente del Seleccionado asiático y refuerzo estelar de Sol de Mayo, equipo de Viedma, Río Negro, que milita en el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol local.

En su primer partido en el club de la Patagonia, Jamal Bhuyan vistió la camiseta número 6, además del brazalete de capitán, y de yapa tuvo su bautismo en la red.

Fue en el triunfo 2-1 ante Germinal, equipo de Chubut, en el estadio Albiceleste de Viedma, que, en una iniciativa sin precedentes, contó con un grupo de hinchas de la comunidad bangladesí en la Argentina, quienes recorrieron especialmente los 1000 kilómetros desde Buenos Aires para presenciar el estreno de su hijo predilecto.

Los casi 50 ciudadanos del país asiático que llegaron hasta la capital provincial enarbolaron una gigantesca bandera de color verde (el tono predominante en la bandera de Bangladesh), con un texto que rezaba "Welcome Jamal" ("Bienvenido Jamal").

A los 36 minutos de la segunda etapa, Bhuyan aprovechó el penal a favor y no perdonó desde los 12 pasos, con un remate fuerte y al medio 

Sol de Mayo dejó a un lado su tradicional camiseta celeste y blanca presentó una edición especial para la ocasión, con los colores verde y rojo, en homenaje a la bandera de Bangladesh. La victoria lo dejó en el 5° puesto de la Zona A

Bangladesh supo convertirse en la sucursal de la locura argentina en los tiempos en que la Scaloneta se consagró campeona del mundo, tal como lo definiera El Gráfico meses atrás.

En ese contexto arribó en febrero pasado Bhuyan, nacido en Dinamarca y con un vínculo con Bangladesh por la nacionalidad de los padres

Una serie de complicaciones en el papeleo demoraron su estreno hasta hoy,  27 de agosto, día en el que un miembro del país del fin del mundo hizo historia en el Torneo Federal A.

FOTO DE PORTADA: SOL DE MAYO