La jornada está aquí

El loco triángulo entre el fútbol, Argentina y Bangladesh saltó a otro nivel

Un hecho de extrema curiosidad agiganta el vínculo extraño pero entrañable que une a las tres patas.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2023

BANGLADESH se convirtió en una especie de sucursal de la locura argentina en los tiempos en que la Scaloneta se consagró campeona del mundo en Qatar. Los festejos de miles de hinchas saliendo en caravana por las calles de aquel país, ataviados con camisetas y banderas albicelestes se hicieron virales y causaron mucho asombro.

Ahora, aquellas escenas de fanatismo que establecieron un vínculo de amor entre Argentina y Bangladesh originado por la pasión del fútbol, tuvo una vuelta de tuerca pintoresca e inesperada.

Jamal Bhuyan, mediocampista y capitán del seleccionado de fútbol del país asiático, llegó este miércoles a la Argentina para convertirse en jugador de Sol de Mayo, que milita en el torneo Federal A. El futbolista, de 33 años, fue recibido por el presidente del club rionegrino, Adán Valdebenito, quien manifestó que "nos va a beneficiar a nosotros pero es una muy buena apuesta para toda la categoría".

Nacido en Dinamarca, Bhuyan jugó 68 partidos para su Selección, a la que se unió por la nacionalidad de sus padres. Proviene del Sheikh Russel KC, de Bangladesh, que recién ahora lo liberó a pesar de que se preveía que el volante se sumara hace 6 meses.

 

Goles de Jamal Bhuyan en la Selección de Bangladesh.
 

Bhuyan posó con la camiseta de Sol de Mayo y con un mate, en una muestra de su predisposición para adaptarse lo más rápido posible a las costumbres de la tierra a la que admira por su fútbol y en la que ahora podrá concretar el sueño de desarrollar su profesión.

 

Imagen El capitán de Bangladesh jugará en la Argentina y apenas llegó, le obsequiaron un mate.
El capitán de Bangladesh jugará en la Argentina y apenas llegó, le obsequiaron un mate.
 

Apenas pisó suelo argentino, afirmó: "Por supuesto que para mí es un sueño jugar en la Argentina porque ahora es el país número 1 en fútbol. Estoy muy feliz porque hay mucha gente de Bangladesh en Argentina y vinieron a recibirme al aeropuerto. Sé que Sol de Mayo no es un gran club, pero tengo esperanzas de que lo sea. Yo quiero llevarlo a otro nivel".

Añadió que "llego a Argentina con mi experiencia. Soy el jugador que más partidos internacionales jugó para Bangladesh y vengo a aportar lo mío".