Eliminatorias Sudamericanas

Alexis Mac Allister, el nuevo viejo cinco

El jugador de Liverpool se acostumbró rápido a su nueva posición y fue figura en la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA  está tranquila en todos los frentes. Cada elemento responde a la perfección y desborda confianza. Es el caso de Alexis Mac Allister, que del Mundial a esta parte parece que fuera un soldado de mil batallas. Y en todas descolla.

El entrenador Lionel Scaloni le confió la posición de volante central y el ahora jugador de Liverpool la cumple como si lo hiciera desde toda la vida, aunque sus orígenes son de volante más adelantado y emparentado con la función de enganche.

"Jugué más o menos como lo hago en el club, es una nueva posición pero me siento muy cómodo. Scaloni me pide que maneje el equilibrio del equipo, que cuide los relevos y me cuide a la hora de irme", explicó tras el 1 a 0 ante Paraguay.

Al analizar el partido expresó que "todos los rivales son difíciles y Paraguay es muy fuerte físicamente. Estoy contento por cómo jugamos. Salimos a intentar dar lo mejor y demostrar por qué somos la Selección que somos. Podríamos haber hecho más goles en el primer tiempo, sobre todo".

Sobre Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo, dijo que "siempre es más fácil tenerlo adentro. Estamos contentos porque después de un tiempo pudo volver a estar, nos pone contentos por él sobre todo".

Al ser consultado sobre si la jugada del gol de Nicolás Otamendi estaba preparada, señaló risueño: "Parece que sí, yo no me había enterado. Yo sabía mi labor, ir al primer palo. De la nada salió ese centro de Rodri y Ota que la agarró".