Eliminatorias Sudamericanas

"SOLO LOS RESISTENTES LLEGAN AL FINAL Y NOSOTROS SOMOS RESISTENTES"

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro habló luego de la victoria 1 a 0 ante Venezuela.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2021

Gustavo Alfaro manifestó estar orgulloso del desempeño de los futbolistas jóvenes que hoy jugaron para Ecuador, aseguró que “la clasificación a Catar es larga, y al final solo llegan los resistentes" y que así lo demostraron esta tarde en el encuentro con Venezuela.

Cuando uno gana partidos complejos ajustados se sacan muchas enseñanzas y nosotros necesitábamos la victoria para llegar a la mágica cifra de 20 puntos, porque eso significa que el sprint final nos va a tener en el lote de arriba y eso muestra la resistencia que buscamos”, dijo el argentino al dialogar con la prensa tras vencer a Venezuela 1 a 0.

Sobre la formación de su equipo, Alfaro precisó: “Las ausencias fueron importantes. Por eso apostamos por chicos jóvenes con talento para darle circulación al balón. Y las sensaciones que me dejaron son muy buenas. Por eso me voy muy contento”.



Los jóvenes como Hincapié, Sarmiento y Reasco tienen mucha madurez intelectual y la responsabilidad no los agobia. Y esas son excelentes señales. Me dejaron muy contentos los chicos y todo el equipo”, añadió.

Respecto de la decisión de jugar con varios volantes de buen pie, Alfaro dijo que “la idea es que los talentos sean complementarios y ellos tuvieron buenos encuentros".

"Nos faltó concretar y generar más acciones de peligro. Al no poder definir sabíamos que íbamos a sufrir, pero este tipo de triunfos sufridos y trabajados, para este equipo joven son batallas que enseñan”, concluyó.

FOTO DE PORTADA: @CONMEBOL