Pierre Gasly, clarito sobre los rumores de reemplazo de Colapinto
El francés que acompaña al argentino en Alpine se refirió a una eventual llegada de Valtteri Bottas a la escudería.

PIERRE GASLY, el compañero de Franco Colapinto en Alpine, desestimó los constantes rumores de hace un par de semanas acerca de la llegada inminente de Valtteri Bottas a la escudería, que podría darse para generar los resultados aún no obtenidos con el argentino al volante.
El francés señaló en una entrevista publicada este miércoles por el sitio oficial de la Fórmula 1 que sólo se trata de "mucho ruido" y que "no creo que sea así". Añadió que se está "haciendo un muy buen trabajo los sábados y poniendo el coche en situaciones en las que, sobre el papel, todos coincidimos en que no deberíamos estar".

Gasly consideró que "es complicado, la zona media de la parrilla es muy ajustada y estamos en la parte trasera. Siempre habrá ruido, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó a principios de año, pero creo que, al final, deberíamos centrarnos en el trabajo que tenemos por delante".

"Va a ser una temporada larga. No tenemos mejoras, el coche no está en su mejor momento, pero todos debemos centrarnos en lo que tenemos que hacer e intentar hacerlo lo mejor posible", agregó.
A su juicio, "es fácil hacerlo parecer más dramático de lo que es. Creo que se trata de una parrilla muy difícil. Si miras un par de años atrás, estar a ocho o nueve décimas del coche más rápido te colocaba sexto o séptimo en la parrilla. Este año, ser ocho o nueve décimas más lento que el coche más rápido te pone en la última fila".

El corredor que ya lleva 8 temporadas en la máxima categoría y atesora 1 victoria y 5 podios reflexionó: "Creo que todos han hecho un muy buen trabajo; conocemos los puntos fuertes y débiles de nuestro paquete. No tenemos el coche más potente ni el motor más potente; la combinación de ambas características no nos deja en una buena posición. Pero veo que el equipo está haciendo muchas cosas buenas para intentar sacar el máximo provecho".
"Sabemos que la atención se centra en 2026 y que este año implica algunas concesiones, difíciles de asumir, pero esperamos ver los frutos el año que viene", cerró.






































