Deporte motor

Checo choca el coche del chico: ¿una millonada para que Colapinto pueda llegar a Red Bull?

El representante de Sergio Pérez, el segundo piloto de la escudería austríaca, cerró una puerta grande para el piloto argentino. ¿Cuál es la única salida?

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2024

FRANCO COLAPINTO sigue en el foco del mundo del deporte motor. Los especialistas, los grandes protagonistas y los actores más preponderantes se preguntan sólo una cosa: ¿podrá seguir en la Fórmula 1 a partir de 2025?

El rompecabezas de la parrilla del próximo año tenía cada vez menos espacios libres, más allá de que había trascendido de que Red Bull, según la información que difundió el medio A todo motor, ya tendría todo arreglado para incorporarlo.

Ahora parece haberse cerrado la puerta más grande a través de otro dato que quedó al descubierto: Sergio Pérez, el piloto mexicano, segunda pieza del primer equipo de Red Bull detrás del neerlandés y tricampeón mundial Max Verstappen, tiene una cláusula para rescindir su contrato de varios millones.

El vínculo de Checo con la escudería austríaca vencerá recién en 2026 y su represetante Julian Jakobi, ex manager de leyendas de la Fórmula 1 como Alain Prost y Ayrton Senna, había negociado una protección contractual que asegura la permanencia de Checo en Red Bull.

En caso de que el equipo quiera rescindir su contrato tendría que pagar la astronómica cifra de 120 millones de reales en compensación por las temporadas 2025 y 2026, además de otros 70 millones si el piloto no consigue otro asiento en la F1, según contó Automovilismo Mundial.

¿Por qué cierra la puerta? El pase de Colapinto en Williams, según trascendió, asciende a 20 millones de dólares, la cifra que debería pagar Red Bull para quedarse con sus servicios. Sumado a la rescisión del contrato de Checo, en la eventual posibilidad de que el argentino acompañara a Verstappen en el primer equipo, se hablaría de números prácticamente imposibles para un rookie.

El propio piloto argentino había bajado las expectativas semanas atrás: "De momento no estaré en la Fórmula 1". Por otro lado Christian Horner, el jefe de la potente escudería austríaca, había soltado una suerte de vaticinio, incluso luego de una llamativa reunión en las oficinas de Williams : "Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible. Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2".

Lo cierto es que todos los asientos estan ocupados salvo uno: RB Visa Cash App. El segundo equipo de Red Bull aún no tiene definido al compañero de Yuki Tsunoda y, más allá de la gran puerta que tiene abierta Colapinto, Williams no la puso fácil. El valor del pase de Colapinto asciende, en efecto, a los 20 millones de euros.

Ahora, con la opción de Red Bull cerca de quedar enterrada, sólo hay un componente que podría frenar la llegada de Colapinto para 2025: el neozelandés Liam Lawson emerge como el principal competidor del argentino.

Hoy en Racing Bull, bajo la órbita de Red Bull y como compañero de Yuki Tsunoda -ante la reciente salida de Daniel Ricciardo-, habrá que esperar si la escudería pretende quedarse con él o invertir en el pase del argentino: abonar los 20 millones para ponerlo a competir como segundo piloto del segundo equipo de Red Bull.