Agustín Canapino hizo historia centenaria en las 500 Millas de Indianápolis
El piloto argentino fue penalizado pero estableció un hito inédito en casi cien años.
AGUSTÍN CANAPINO hizo historia para el automovilismo argentino: se convirtió en el primer piloto nacional en 91 años que completó las 500 Millas de Indianápolis.
En la edición número 108 del acontecimiento llegó a ubicarse 8° pero finalizó en el puesto 22 por una penalización.
La carrera se retrasó cuatro horas por las inclemencias del clima y comenzó con incidentes que incluyeron un choque entre Pietro Fittipaldi, Tom Blomqvist y Marcus Ericsson.
En ese contexto Canapino sacó a relucir una táctica conservadora por la pista húmeda y recortó del puesto 23° al 19° en las vueltas iniciales.
Pero fue una competencia llena de interrupciones, como por ejemplo el choque de Linus Lundqvist y las fallas en los motores de Honda, imponderables que le permitieron a Canapino avanazar y ganar posiciones en cada parada en boxes.
En ese camino se metió entre los diez primeros y mantuvo el auto en condiciones más allá de un toque en los pits: en la mitad de las cien vueltas ya estaba instalado entre los diez mejores.
En la vuelta 119 alcanzó el 8° puesto pero no pudo mantenerlo y bajó después de ingresar a boxes unas vueltas más tarde.
Hubo otra bandera amarilla por un accidente de Will Power y, al comenzar de nuevo la carrera en la vuelta 155, ya estaba fuera de los diez primeros. El golpe llegó después: en la 171 fue penalizado por exceso de velocidad y descendió al puesto 22.
Más allá del incidente Canapino hizo historia y tomó el legado de Raúl Riganti, el anterior compatriota que había terminado la Indy 500 en 1933.
Imagen de portada: Automundo