Deporte motor

Franco Colapinto y su sana costumbre de podio

Por cuarta vez obtuvo ese logro, tras su tercer puesto en el GP de Hungría de Fórmula 3.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2023

FRANCO COLAPINTO logró otro resultado para confirmar que lo suyo en la Fórmula 3 es de un gran nivel. Fue tercero en el Gran Premio de Hungría de la categoría y subió al podio por cuarta vez en la temporada, lo que le permite soñar con obtener el subcampeonato.

En el circuito de Hungaroring, Colapinto fue séptimo en la Sprint y en la carrera principal terminó detrás de Zak O'Sullivan y Dino Beganovic. Ahora suma 93 puntos en el certamen.

Tras largar desde la cuarta plaza de la grilla, el piloto de 20 años le arrebató la tercera posición a Leonardo Fornaroli con un sobrepaso en la curva 1 al cumplirse la novena vuelta de la competencia, y mantuvo la colocación hasta el final de la competencia.

Si bien está lejos del líder de la categoría, el brasileño Gabriel Bortoleto, quien reúne 144 unidades, el corredor de la Academia Williams tiene grandes posibilidades de luchar por el subcampeonato, a falta de 2 competencias para el cierre del torneo. La próxima cita será del 27 al 29 de julio en Spa-Francorchamps, Bélgica.

El piloto nacido en la localidad bonaerense de Pilar espera dar el salto a la Fórmula 2, su próximo paso en el sueño de alcanzar la máxima categoría del automovilismo.

 

Imagen Franco Colapinto puede ser subcampeón de la Fórmula 3.
Franco Colapinto puede ser subcampeón de la Fórmula 3.