Deporte motor

Franco Colapinto ganó pero fue descalificado de la Sprint en la Fórmula 3

El argentino ostentaba "piezas de carrocería fuera del reglamento", según las autoridades de la carrera.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2023

FRANCO COLAPINTO (MP Motorsport) había conseguido la victoria en la carrera Sprint de la Fórmula 3 Internacional de automovilismo que se disputó en el autódromo de Melbourne, en el marco de la programación que incluye la realización del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Sin embargo, horas más tarde, fue descalificado por las autoridades porque su máquina ostentaba "piezas de carrocería fuera del reglamento".

El piloto bonaerense, de tan sólo 19 años, supo concretar durante las 20 vueltas del recorrido un consistente plan de manejo que le permitió avanzar en el clasificador.



Luego de festejar en podio, el integrante de la Academia Williams recibió una mala noticia, cuando se le comunicó que le retiraban la victoria que había obtenido en pista.

"Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas", amplió el comunicado.

También fueron marginados de la clasificación los otros pilotos del MP Motorsport, el británico Jonny Edgar y el español Mari Boya.

Colapinto largará esta noche en la séptima posición la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3, pautada a 23 vueltas.