De aquí y de allá

El Chapu detenido por conducir ebrio

El basquetbolista Andrés Nocioni, de Sacramento Kings, fue arrestado ayer por manejar su auto luego de haber tomado de más. Fue tras la derrota de su equipo ante Atlanta. Pagó la fianza y salió en libertad.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2009
Imagen LA SALIDA. El Chapu saliendo de la dependencia policial (Sacaramento Bee).
LA SALIDA. El Chapu saliendo de la dependencia policial (Sacaramento Bee).
Luego de la derrota de Sacramento como local ante Atlanta Hawks, el argentino Andrés Nocioni fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol. Eran cerca de las dos de la mañana, cuando un policía observó que un auto realizaba maniobras en formas de zig zag, por lo que lo hizo detener.

Según el oficial en cuestión, del auto del Chapu salía olor a alcohol por lo que decidió trasladarlo a la prisión y labrarle un acta por la infracción cometida. Por lo tanto, el jugador de la selección permaneció en la dependencia policial desde las tres y media a las siete de la mañana. Tras el pago de los 1.482 dólares de fianza se pudo retirar.

En un comunicado oficial, Andrés se disculpó: "Perdí el juicio y cometí un error. Le pido perdón al equipo, mis compañeros, toda la ciudad y mi familia. Tomar y conducir es algo que no se puede tomar de una forma tan liviana", dijo. Y el presidente del club, Geoff Petrie, expresó: "Estamos decepcionados por lo que hizo Andrés".

Y ahora habrá que esperar la decisión de las autoridades, ya que le podrían dar dos partidos de suspensión.

Francisco Jáuregui