De aquí y de allá

El "ballooned goal" de Darren Bent

El Liverpool perdió por cuarta vez en la temporada por el único y polémico gol del delantero del Sunderland. El remate del jugador rozó una pelota playera que había sido arrojada al campo de juego.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2009
El Liverpool sufrió su cuarta derrota de la temporada ante el Sunderland, por un “ballooned goal”. Así rotuló la prensa británica al gol del delantero Darren Bent. El futbolista de los Black Cats remató al arco y tuvo la suerte de que su remate rozara a una pelota playera de color rojo (similar a un globo, en inglés, balloon); la situación desconcertó al arquero Pepe Reina, que no pudo impedir lo que fue el único gol del partido.
  
El simple hecho de que ese objeto estuviera en el terreno de juego podría haber servido para que el gol fuese anulado, algo que no ocurrió. Ya que las reglas de la FIFA son claras: “El árbitro debería parar, suspender o abandonar un partido debido a interferencias ajenas de cualquier tipo”.

Sin embargo la Federación Inglesa (FA) aseguró que el partido no se volverá a jugar y Mike Jones -el árbitro que dirigió el partido- fue designado para dirigir el próximo fin de semana un encuentro de la Segunda División.
   
Por otra parte, el técnico de los Reds, Rafael Benítez fue criterioso y no justificó la derrota de su equipo. “Fue una situación especial, pero no jugamos bien. Cambió el partido, pero no jugamos bien, cometimos errores y perdimos mucho la pelota, con lo que concedimos ocasiones de contragolpe al rival”, opinó el entrenador español.
   
Además, agregó que “estas cosas pueden ocurrir en un montón de deportes. Es una situación desgraciada para nosotros que la pelota inflable estuviera en el centro e influyera, pero no jugamos bien, que es lo principal para mí”.    


Ballooned Goal. ¡Reina se queda mirando al globo y pierde de vista a la pelota!